Viajes in Rajasthan

Search

Ir al Contenido

Menú Principal:


Keoladeo Parque

De turismo de Rajasthan > Vida Silvestre en Rajastán

Parque Nacional Keoladeo Ghana
(Bharatpur Bird Sanctuary)

Parque Nacional Keoladeo Ghana (Bharatpur Bird Sanctuary) es un sitio Ramsar por la Convención Ramsar, y también un sitio del Patrimonio Mundial. Ha sido el campo de invernada sólo para el centro de la población de la grulla siberiana en peligro de extinción (Grus leucogeranus). El parque es el único en estar limitado por un muro de piedra-mampostería y los campos de cultivo y pueblos de alrededores, por lo tanto carece de una zona de amortiguamiento. Situado en el Rajastán, en el norte de India, Bharatpur Bird Sanctuary es una reserva única para la avifauna y la fauna de la India.

'Keoladeo "El nombre se deriva del nombre de un antiguo templo hindú dedicado al dios Shiva encuentra en la zona central del santuario. Los registros antiguos muestran que el área de apoyo espeso bosque que en la jerga local se llama 'de Ghana. De ahí el nombre de Parque Nacional Keoladeo Ghana.

El parque es un humedal artificial, creado y mantenido con el agua que se alimenta en los pantanos dos veces al año a partir de las inundaciones del río Gambira, que se recogen en un embalse artificial llamada Ajan Bund y luego liberado a través de compuertas, canales y diques, creando así un uique reseve para la fauna india ofreciendo como aves residentes y migratoy. La inundación se realiza el primer a mediados de julio, poco después del inicio del monzón. La segunda se lleva a cabo a finales de septiembre / octubre, cuando Anjan Bund se drena de manera que los cultivos se pueden cultivar en sus tierras de cultivo en invierno.

Durante el periodo del monzón (julio - septiembre) la zona se inunda con una profundidad media de 1.2 m. De octubre a enero, el nivel del agua disminuye gradualmente, y desde febrero en adelante, la tierra comienza a secarse. En junio de agua muy poco lo que queda. A medida que los niveles de agua se retira, las nuevas características de la tierra con la comida nueva superficie de las fuentes, la atracción de pájaros diferentes. Esta lenta transición es uno de los factores de la diversidad de aves que son tan altos, por lo que es un recurso único de la Vida Silvestre de la India.

No hay muchos humedales que quedan en el norte de la India, ya que los humedales en el pasado han sido percibidos por la población local como lugares peligrosos como lo fueron los criaderos de mosquitos de la malaria, serpientes venenosas y animales peligrosos como elefantes, rinocerontes y tigres. Además, los humedales son propensos a catástrofes como las inundaciones que hicieron la vida difícil para la población local. Como hacer que los humedales de la tierra agrícola muy productiva si se han agotado, muchos de los humedales que rodean el Ganges y sus afluentes muchos fueron llevados en fase de desarrollo al estilo occidental, lo que lleva a que sean desviados para fines de cultivo. La conversión de humedales en tierras agrícolas se aceleró después de que la India obtuvo su independencia y se embarcó en un esfuerzo nacional para la autosuficiencia agrícola. Los millones de personas que viven en el norte de la India se alimentan de los cultivos, que se cultivan en estos antiguos humedales. Esta disminución de los humedales llevó a convertirse en Bharatpur un hábitat cada vez más protegido y estable para las aves acuáticas. El resultado ha sido una mayor concentración de aves en Bharatpur, que a su vez ha estado atrayendo a un creciente número de ornitólogos, que llegan aquí en la temporada invernal.

Parque Nacional Keoladeo Ghana (Bharatpur Bird Sanctuary), además de los humedales, contiene varios otros hábitats de bosques, matorrales y pastizales salinos parches de desnudos. Los humedales constituyen la mitad de la zona, mientras que los otros ocupan el resto. El humedal es una parte de las Grandes Llanuras Indogangetic, y la mayor parte del año, el área efectiva es de sólo 10 kilómetros cuadrados. El resto de la zona permanece seca. El suelo es predominantemente aluvial, con algunos de arcilla que debido a las inundaciones regulares. El ecosistema único de Keoladeo Ghana hace que su conservación un aspecto esencial de la preservación de la Vida Silvestre de la India.

La mejor época para visitar
Bharatpur Santuario de Vida Silvestre está abierta durante todo el año, aún los meses ideales de visita es de agosto a noviembre de aves reproductoras residentes y octubre-febrero de aves migratorias.

Cómo llegar
Aire: El aeropuerto más cercano está situado en Agra, que es de 56 kms de Bharatpur.
Tren: los servicios regulares de trenes conectan Bharatpur con todas las principales ciudades de la India, como Delhi, Mumbai, Jaipur y Agra. La estación de tren Bharatpur es de 6 kms del parque
Camino: Una excelente red de servicios de carreteras conecta Bharatpur a todas las principales ciudades del Rajastán y sus estados vecinos como Nueva Delhi, Uttar Pradesh, Haryana. Bharatpur está muy bien conectado por carretera de Agra (56-km, 5 horas), Delhi (176 kms-, 5 horas) y Jaipur (176 kms-, 6 horas), todos los cuales tienen las instalaciones del aeropuerto también.

Formulario de consulta -

Fecha:

Incio | De turismo de Rajasthan | Paquetes de viaje | Monumentos Rajasthan | Feria y Fiestas en la India | Contacto | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal